Si ha llegado el momento de mudarte a tu nuevo departamento pero aún tienes dudas de qué llevar, o no sabes cómo decorar el lugar y darle tu esencia, aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a la toma de decisiones.
Antes que nada, es necesario que pienses qué tipo de necesidades tienes. Por ejemplo, si estás buscando optimizar espacios o priorizar algunas áreas del lugar, sin embargo no olvides que aquello que lleves a tu nuevo hogar debe hacerte sentir confortable y feliz.
NO A LOS ESPACIOS SOBRECARGADOS
Siempre lo hemos dicho, menos es más y si de decoración se trata la regla aplica igual. Decorar con tantas cosas solo hará que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que puedan ser.
Cuando compres o arregles tus muebles, te recomendamos tener en mente un estilo minimalista donde solo se utilizan los artículos necesarios. Los muebles con múltiples usos son perfectos, como un baúl que sirva como mesa de centro y a la vez para almacenar.
LUZ NATURAL
Aunque no es lo más importante, elegir unas buenas cortinas puede marcar la diferencia y darle un toque cálido a tu nuevo hogar. Sin embargo, es importante que al elegirlas consideres que permitan el ingreso de tanta luz natural como sea posible.
Al elegir la luz natural sobre la iluminación artificial estarás ahorrando en tu recibo de luz.
Te recomendamos utilizar cortinas transparentes o vaporosas y mantenerlas abiertas de manera que permita el ingreso de la luz solar al lugar.
COMBINA TEXTURAS Y MATERIALES
En la decoración todo es válido. Combina materiales y encuentra tus favoritos, esto puede darle un toque elegante o informal a cada área. Todo depende de la creatividad. Cristal, madera, piedra… ¡las opciones son infinitas!
HAZ UN PLAN
Aunque la emoción de tener un nuevo departamento sea demasiada y quieras decorar cada rincón para dejarlo listo cuanto antes, no te satures. Te recomendamos hacer un listado de todos los objetos y muebles que te gustaría comprar. Luego a cada uno dale un valor de importancia del 1 al 3.
Los primeros meses enfócate en los 1 que serían los de mayor prioridad y cuando estén cubiertos, entonces continúa con los 2 y sigue con los número 3. Así podrás tener un desahogo, sentirás que el trabajo es más sencillo y finalmente podrás decidir si realmente necesitas esas cosas que pusiste en tercer lugar.